Hablar en público no es algo agradable pero por desgracia todos pasamos por ello en algún momento. Los nervios pueden llegar a jugarte muy malas pasadas y destruir un buen trabajo de meses. Seguramente si ahora mismo estás elaborando tu TFG o TFM tengas la mente puesta en el día que te toque defenderlo y sientas un hormigueo en el estómago. (Si aun no has comenzado es posible que el desastre sea mucho peor, pero tenemos la solución)

No te preocupes, aunque suelas ser el alma de la fiesta todos tenemos cierto respeto a hablar en público. Y si se trata de una presentación importante la situación se tensa mucho más. Por eso queremos ayudarte a superar el miedo a hablar en público o al menos no entrar en pánico.

El mejor truco es respirar hondo y confiar en ti mismo pero además te damos unos cuántos consejos para que domines el arte de hablar en público.

Hablar en público es una actividad a la que solo necesitas tomarle práctica. Confía en ti mismo y en tu trabajo, lo demás vendrá rodado. ¡La audiencia es tuya!