Mensajes de Whatsapp, comentarios en Twitter o Facebook, correos electrónicos…todos escribimos gran cantidad de textos de este tipo a lo largo del día. ¿Pero cuánto tiempo dedicamos a la escritura de verdad?¿Cuándo fue la última vez que cogiste papel y lápiz para escribir algo?

Las nuevas tecnologías hacen que escribir a través de teclados y pantallas táctiles, con correctores ortográficos y mayor rapidez, sea mucho más sencillo. Poco a poco hemos dejado de lado la escritura a mano y sus beneficios, que son muchos. Si quieres cuidar la salud de tu cerebro no dejes de escribir a mano cada día. Te contamos algunos de sus beneficios para animarte a coger papel y lápiz.

¿Te animas a escribir a mano con mayor frecuencia? Estos son los principales beneficios pero no los únicos ya que resulta positivo para aumentar la creatividad, liberar tensiones o como terapia personal. Busca pequeños momentos del día en los que coger lápiz y papel y poner en práctica nuestras ideas! Deja tus trabajos a realizar por ordenador en nuestras manos y tómate tu tiempo para escribir!